Bienestar SocialCooperación y Voluntariado

Nueva iniciativa solidaria del Centro de Educación Infantil El Nano a beneficio de Cruz Roja

40

El Centro de Educación Infantil (CEI) El Nano ha llevado a cabo una nueva iniciativa solidaria. En esta ocasión, gracias a las aportaciones realizadas por las familias del centro durante el festival de Navidad, han logrado reunir 300 euros que han donado a Cruz Roja. Bajo el nombre de ‘El Nano Solidario’ se presenta esta iniciativa que organizan por tercer año gracias a la implicación del alumnado, del personal docente y de las familias.

La concejala de Bienestar Social de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha acompañado a Ana Baldó, gerente de El Nano, en el acto de donación, que ha tenido lugar en el centro educativo. Un encuentro en el que Isidoro y Lorenzo, miembros de la directiva de Cruz Roja Benidorm, han agradecido esta aportación.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés ha querido felicitar al Centro de Educación Infantil El Nano por esta iniciativa solidaria que llevan desarrollando desde hace tres años, ya que trabaja la educación en valores desde edades bien tempranas, inculcando la cultura de la solidaridad entre la población infantil. Los dos primeros años impulsando una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene que se donó a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs y, en esta tercera edición, recaudando fondos para colaborar con Cruz Roja.

El CEI El Nano impulsa esta iniciativa con el fin de ayudar a las familias con mayores necesidades. Quieren aportar su granito de arena lanzando por tercer año esta campaña solidaria que, de nuevo, ha sido muy bien recibida por la comunidad escolar del centro.

Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. Desde Cruz Roja se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.