Bienestar SocialCooperación y Voluntariado

La ONG noruega Det Nytter-Alfas seguirá colaborando en acciones de índole social

155

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Residentes, Martine Mertens, han mantenido un encuentro con el presidente de la ONG Det Nytter-Alfas, Anders Kroge, y con Marit Gjelsten, vocal de esta organización noruega sin ánimo de lucro.

Det Nytter-Alfas se constituyó formalmente en 2019, aunque llevaba tiempo funcionando y colaborando de manera puntual en acciones de índole social. Actualmente, esta ONG noruega colabora con el área de Servicios Sociales y con la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs en casos de personas o familias vulnerables o con necesidades especiales.

Durante la pandemia de coronavirus, son muchos los residentes noruegos que han querido colaborar con las personas que estaban atravesando un mal momento en l’Alfàs, realizando incluso aportaciones desde Noruega a través de esta asociación.

L’Alfàs es nuestro pueblo, nos importa y queremos ayudar. Lo que les está pasando a muchos, nos podría pasar a nosotros”, han afirmado Anders Kroge y Marit Gjelsten.

Ambos han destacado, así mismo, el gran trabajo que se realiza desde el departamento municipal de Servicios Sociales y desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs en la atención de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha agradecido la implicación de la colonia noruega y su compromiso con la sociedad alfasina, materializado en la ayuda directa que se presta a través de Det Nytter-Alfas.