IgualdadSeguridad Ciudadana y Movilidad

La Subdelegación del Gobierno convoca un minuto de silencio a las 12 en repulsa por el asesinato de una mujer

93

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se suma al minuto de silencio convocado a las 12 horas por la Subdelegación del Gobierno de Alicante para condenar el asesinato de una mujer de 68 años que residía en Torrevieja y en apoyo de su familia.

El Ministerio de Igualdad confirmó ayer martes que el crimen ocurrido en octubre del año pasado en Torrevieja es un caso de violencia machista, con lo que el número de mujeres asesinadas por la violencia de género en 2021 asciende a 44, y a 1.127 desde 2003, año desde el que hay estadísticas fiables en esta materia.

Con el fin de mostrar el más absoluto rechazo a este asesinato machista y condenar tajantemente la violencia de género, la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha convocado a las 12 horas un minuto de silencio, al que se ha sumado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El minuto de silencio se guardará a las puertas del consistorio, con respeto en todo momento de las medidas establecidas en las normativas sanitarias. Cualquier persona que desee mostrar su rechazo a este asesinato machista y trasladar con su presencia su apoyo a familiares y amistades de la mujer asesinada, puede acercarse a las 12 horas al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y participar en el acto.