Cooperación y Voluntariado

L’Alfàs conmemora los días de la Mediación y la Paz con un taller gratuito dirigido a menores de 10 a 15 años

72

Las concejalías de Cooperación, Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organizan, en colaboración con la Asociación Plataforma Alicantina de Personas Mediadoras (PAPM) y el IV Grupo Scout de l’Alfàs, el taller ‘Viaje hacia la ciudad de la paz’ que tendrá lugar el próximo 29 de enero en el Espai Cultural Escoles Velles. Una iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de la Mediación (21 de enero) y del Día Internacional de la Paz y la No Violencia (30 de enero).

La actividad ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Juventud, Laura Sevilla, junto a Raquel Guerrero, representante de PAPM, y Aarón Rivera y Lorena Samper, del VI Grupo Scout de l’Alfàs.

El taller va dirigido a menores de de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Las personas que estén interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico guydelaroche@yahoo.es o en el teléfono 675.04.73.20, indicando su nombre, edad y número de contacto. El plazo de inscripción concluye el jueves 27 de enero.

“Se van a desarrollar diferentes dinámicas en las que se trabajará la cultura de la paz y la mediación”, ha explicado Isabel Muñoz. En el taller está prevista también la participación del alumnado mediador de 5º y 6º de Primaria y de integrantes del IV Grupo Scout de l’Alfàs.

La concejala de Cooperación y Voluntariado ha destacado la importancia de impulsar y difundir la Cultura de la Paz en todos los ámbitos de la sociedad, apostando por la mediación como herramienta eficaz y respetuosa en la resolución de conflictos. “Iniciamos este camino en el año 2011, trabajando la mediación en el ámbito educativo en colaboración con los centros educativos y las AMPAS, para luego ampliar el proyecto al ámbito familiar y comunitario. Todo este trabajo se enmarca en la iniciativa L’Alfàs Convive en Paz”, ha añadido.

Isabel Muñoz ha reiterado “el compromiso de l’Alfàs del Pi con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030’, para lo cual a lo largo del año se impulsan diferentes actividades e iniciativas, como el taller que se ha presentado hoy.