Salud

Mañana podemos ser solidarios y donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

114

Mañana jueves 27 de enero podemos ser solidarios y donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, de 16:30 a 20:30 horas. Una iniciativa en la que colaboran la concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusión de Alicante. En la colecta anterior, celebrada el pasado 13 de enero, se presentaron un total de 36 personas, registrándose en total 35 donaciones y 1 nuevo donante.

Desde que se inició la pandemia por COVID-19, las colectas se organizan cada 15 días. Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable beber abundante líquido, así como haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación. Así mismo, es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha destacado que los espacios de donación son espacios seguros y que los donantes pueden acudir con tranquilidad. Los materiales que se utilizan en el proceso de donación son estériles 100% y el personal sanitario está perfectamente equipado. Así mismo, se mantiene la distancia de seguridad que hay que guardar como medida de prevención ante el coronavirus.

Recordar que las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses.