Cultura

La XXI Mostra de Teatre de l’Alfàs baja el telón con más de 4.000 espectadores

262

La vigésimo primera Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi ha finalizado con balance positivo. Han sido 11 noches dedicadas al teatro, con un ciclo amateur y otro profesional, que han logrado reunir a más de 4.000 espectadores y, por ello, desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha querido “agradecer al público su cariño y fidelidad”.

“Un indicativo de la buena salud que goza la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi es que las entradas se agotan a los dos días de salir a la venta”, ha declarado el concejal.

La Mostra se inició el pasado 7 de marzo con el ciclo dedicado al teatro amateur, en el que se representaron las obras ‘Cita con tu sexóloga’, de Silvia Pérez; ‘Tres’, de Monteatre Cultural; ‘Antígona bajo la arena’, de La Nave Argo; ‘Las Gracias mohosas’, de Alpí Teatre, y ‘La comedia de las mentiras’, de Mascarat Producciones.

Tras una semana de descanso, la Mostra regresó el 21 de marzo con el ciclo de teatro profesional, que contó con las representaciones ‘Santas y perversas’, de Warletta Creaciones; ‘Passport, de la compañía de teatro Yllana; ‘¡Por fin solo!’, de Carles Sans de Tricile; ‘El inconveniente’, de Tal y Cual Producciones; ‘Muerte de un viajante’, de Okapi Producciones, y ‘Monster Rock’, de Matel Cultura, esta última dedicada al público infantil, con la que ayer se bajó el telón a está vigésimo primera edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi.

“Han sido muchas noches con el cartel de ‘No hay localidades’ lo que demuestra el amor por el teatro que profesa el público de l’Alfàs y comarca”, ha señalado Manuel Casado.

El concejal de Cultura ha querido agradecer a cada una de las agrupaciones teatrales y compañías que han participado en la Mostra “su profesionalidad, su amor por el oficio, su dedicación y entrega”, tras subrayar que “el verdadero éxito de la Mostra es ver el auditorio lleno de gente cada noche. Una edición que baja el telón con más de 4.000 espectadores, lo cual nos hace muy felices”.

L’Alfàs del Pi destaca por su amplia y variada oferta cultural que se distribuye a lo largo de los 12 meses del año. Desde el Festival de Cine, que este año celebra su trigésimo quinta edición, al Festival L’Alfàs en Jazz, Mozartmanía, el Festival Internacional de Coros o la Mostra de Teatre, que este año ha celebrado su vigésimo primera edición rindiendo homenaje al actor Imanol Arias, quien recogió el Pi d’Honor emocionado el pasado sábado tras dar vida a Willy Loman en ‘Muerte de un viajante’, del escritor Arthur Miller.

Imanol Arias fue distinguido con el Faro de Plata en la tercera edición del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi en 1991. Ahora suma a su palmarés el Pi d’Honor de la 21 Mostra de Teatre de l’Alfàs, entrando a formar parte en la ya larga lista de homenajeados, nombres en mayúsculas de la escena teatral española como Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘el Brujo’, Nancho Novo, Carlos Hipólito y la compañía Yllana.