Cooperación y Voluntariado

El Club de Fútbol Sala y la Penya El Sombrero, premiados por su solidaridad en el noveno Maratón de Sangre

174

El noveno Maratón de Donación de Sangre de l’Alfàs del Pi, celebrado el sábado 11 de marzo, volvió a demostrar, una vez más, el compromiso solidario de la población alfasina. Un compromiso que, evidentemente, también se hace extensivo a su colectivo asociativo con la entrega de premios a la peña festera y al club deportivo más solidario.

En esta edición, estos premios han recaído en la Penya El Sombrero y en el Club de Fútbol Sala de l’Alfàs del Pi. Premios que han sido entregados esta mañana por la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, y el edil de Fiestas, José Plaza, y que han recogido en nombre de estas organizaciones María Moyano, representante de la Penya El Sombrero, y Juan Cortés, coordinador del Club de Fútbol Sala.

Al acto también ha asistido Manuel Contreras, ganador de una cena para dos personas que se sorteó entre todas las personas donantes participantes en el noveno Maratón.

La titular del área de Sanidad ha querido “agradecer la solidaridad de todas y cada una de las personas que participaron en el noveno Maratón de Donación de Sangre organizado en colaboración con al Centro de Transfusión de Alicante, porque su ayuda sirve para salvar vidas en nuestros hospitales”.

La próxima oportunidad para donar sangre en l’Alfàs del Pi será el próximo lunes 3 de abril, de 16:30 a 20:30 horas, en el Centro de Salud.

La provincia de Alicante necesita al día más de 300 donantes para poder abastecer a todos los hospitales, sobre todo en periodos vacacionales. Desde el Centro de Transfusión de Alicante se agradece el gran apoyo de l’Alfàs del Pi a la donación de sangre.