CulturaFormación

L’Alfàs acogerá en diciembre un Taller de Estimulación Cognitiva para personas en tratamiento oncológico

72

El Centro L’Alfàs + Social ha acogido hoy la presentación del Taller gratuito de Estimulación Cognitiva para personas en tratamiento oncológico que impulsa Anémona Marina Baixa, Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, en colaboración con el Centro de Salud y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Jéssica Sanchis, psicóloga de la asociación, será la encargada de conducir este taller, que se desarrollará los días 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre, de 12 a 13 horas, en el Centro L’Alfàs + Social.

Los tratamientos del cáncer como la quimioterapia pueden causar dificultad para pensar, para concentrarse o recordar cosas. Lo mismo ocurre con algunos tipos de terapias biológicas y la radioterapia al cerebro. Estos problemas cognitivos pueden comenzar durante o después del tratamiento del cáncer.

Algunas personas notan cambios muy pequeños, como un poco más de dificultad para recordar las cosas, mientras que otras tienen problemas mucho más grandes de memoria o de concentración.

En este taller se realizarán actividades orientadas a ejercitar la memoria y mejorar las conexiones neuronales, con el fin de restaurar la función de codificar, almacenar y recuperar la información.

Anémona Marina Baixa, junto con la concejalía de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfas del Pi, sigue apostando por dar apoyo a las personas con cáncer. El Taller se ofrece desde el Centro de l’Alfàs + Social a toda la población, con el objetivo de prestar atención psicológica a lo largo del proceso oncológico. Se trata de acompañar a la persona y a su entorno más cercano, promoviendo la adaptación al diagnóstico, a la enfermedad, a los tratamientos y a las secuelas.

Las personas que estén interesadas en asistir a este Taller gratuito de Estimulación Cognitiva para personas en tratamiento oncológico pueden llamar al Centro L’Alfàs + Social o directamente a Anémona para formalizar su inscripción.