Deportes

Las selecciones U-17 de Polonia y Noruega entrenan en l’Alfàs del Pi

107

Con la llegada del frio al norte de Europa los equipos de países en los que le meteorología no es idónea para la práctica del fútbol se desplazan a lugares como l’Alfàs del Pi, donde el invierno es más suave y las instalaciones hoteleras y deportivas son adecuadas para dar continuidad a sus programas de preparación.

Cada año son muchos los equipos de fútbol, ciclismo , o atletismo que ya conocen l’Alfàs del Pi y repiten concentración , otros lo van descubriendo , gracias a estas visitas o gracias a otras como son los torneos internacionales que se celebran en verano, como la Costa Blanca Cup, o la Marina Baixa Cup, en los que participan equipos de todo el mundo. La Albir Garden Sport Cup que se disputa entre selecciones nacionales sub-17, también contribuye a que equipos y ahora selecciones nacionales busquen lugares con instalaciones adecuadas y clima suave.

En estos meses previos a la navidad los equipos deportivos que suelen venir al municipio son los de futbol y los de ciclismo, a partir de enero equipos de atletismo y federaciones de toda Europa con campeones olímpicos, y destacados nombres del atletismo son los que podremos ver en las pistas del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi.

Sin duda para los muchos aficionados al atletismo de l’Alfàs del Pi y comarca y para la concejalía de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del pi es un gran aliciente encontrar entrenando en nuestro municipio a los grandes atletas que desde el próximo mes de mayo estarán en todas las competiciones importantes de atletismo.

Durante su estancia en l’Alfàs del Pi los concejales de Deportes, Colectivos y Hacienda , Óscar Pérez , Martina Mertens y José Plaza han visitado a las delegaciones de los equipos que han elegido en esta ocasión nuestro municipio para sus entrenamientos.