CulturaFiestas

L’Alfàs acogerá una Recepción Real para Melchor, Gaspar y Baltasar en la explanada de la Casa de Cultura

546

La recepción a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar el 5 de enero, a las 18:30 horas, en la explanada de la Casa de Cultura. Habrá animación infantil, regalos para todos los asistentes, merienda con chocolate y magdalenas y un Belén viviente. Actividades organizadas en colaboración con Majorals del Santíssim Crist del Bon Encert 2024.

Según ha explicado la concejala de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, “este año se ha optado por organizar esta Recepción Real a Melchor, Gaspar y Baltasar en la explanada de la Casa de Cultura, en lugar de la cabalgata que se realizaba otros años. Así es que todas aquellas personas que quieran ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente deberán dirigirse el 5 de enero a la Casa de Cultura para verlos llegar y poder participar en esta recepción”.

Al finalizar la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar, se iniciará el acto de entrega de regalos, en colaboración con Majorales de la Puríssima. La recogida de regalos tendrá lugar los días 3 y 4 de enero, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, en la Abadía de la Parroquia de San José.

Musical ‘Viaje a Oz’

La Recepción Real a Melchor, Gaspar y Baltasar tendrá lugar el viernes 5 de enero, tras la representación del musical ‘Viaje a Oz’ de la compañía Trencadís. Actividad enmarcada en el décimo séptimo Festival Infantil Jajajajaja Risas Navideñas. La función será a las 17 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas -3 euros- podrán adquirirse justo antes del espectáculo.

La versión de Trencadís conserva los personajes y paisajes míticos del clásico de Frank Baum ‘El Mago de Oz’, aunque ofrece un mensaje actualizado. La historia de siempre contada desde una óptica del siglo XXI. Según el director del espectáculo, la intención es que el espectador reconozca al espantapájaros sin cerebro, al hombre de hojalata sin corazón, al león sin valor… y al mismo tiempo conectar con los niños y niñas del siglo XXI y hablarles de las cosas que verdaderamente les preocupan.

Y es que, a parte de ofrecer espectáculo, música y diversión, el ‘Viaje a Oz’ de Trencadís intenta mostrar un camino muy concreto al público infantil poniendo el acento en el camino que tiene que recorrer Dora, la protagonista de la historia, para darse cuenta de lo que le gusta, de cuál es su verdadera vocación: la pintura. Es por eso que los dibujos de Dora son una parte esencial de la propuesta de escenografía y constituyen la base del mundo de fantasía por el que la niña tendrá que orientarse para llegar al final del camino y darse cuenta de que la pintura es lo único que la hace volar, soñar y ser feliz.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se invita los niños y niñas de l’Alfàs y comarca a disfrutar de esta mágica tarde del 5 de enero, en la que podrán disfrutar de un buen musical con ‘Viaje a Oz’ y, a continuación, participar en la Recepción Real a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una tarde mágica que seguro no olvidarán.