Cultura

L’Alfàs conmemora el 9 d’Octubre en una jornada festiva y reivindicativa de la cultura valenciana

177

La lectura del manifiesto institucional este año ha recaído en la maestra Carmen Albiñana, Una programación festiva y participativa, enmarcada en el Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs del Pi, epicentro de todas las actividades organizadas por la concejalía de Fiestas y Tradiciones, en un ambiente familiar.

La nota de humor no ha faltado, en valenciano y femenino, de la mano de Sara Cerro ‘Drama Queen’ un monólogo para reírse y mucho de una misma y también hacer un poquito de drama con el público.

Tampoco ha faltado el concurso de pebrereta, este año los platos se llevaban ya cocinados desde casa, y se pudieron compartir minutos más tarde en una cena bajo las estrellas, aprovechando la buena temperatura que aún hace, más veraniega que otoñal.

y finalmente Damas y Reinas han bailado las danzas tradicionales y con ellas unos cuantos vecinos y vecinas implicados en su conservación y divulgación.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido a la concejala de Fiestas, Mayorales, Reinas y Damas, a Carmen Albiñana, y a todo el público en general su participación.