Educación

L’Alfàs dispone de vacantes en los ciclos de Dietética, Integración Social, Educación Infantil y Dependencia

148

El IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi informa a la ciudadanía que todavía quedan plazas vacantes en los ciclos formativos de ‘Dietética’, ‘Integración Social’ y ‘Educación Infantil’, de Grado Superior, y en el de ‘Atención a personas en situación de dependencia’, de Grado Medio. El periodo de matriculación finalizará el próximo 8 de octubre.

La concejala de Educación, Laura Sevilla, ha señalado que “el interés por este tipo de estudios ha ido incrementándose en los últimos años, dado que se trata de una opción formativa que se adapta a las necesidades reales del mercado laboral y que registra elevados niveles de empleabilidad”.

Actualmente, en el IES L’Arabí se imparten una decena de ciclos formativos: ‘Dietética’, ‘Integración Social’ y ‘Educación Infantil’, de Grado Superior; ‘Emergencias sanitarias’, ‘Sistemas microinformáticos y redes’, ‘Curas auxiliares de enfermería’ y ‘Atención a personas en situación de dependencia’, de Grado Medio; ‘Informática de Oficina’, ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’ y ‘Agro-jardinería y composiciones florales’, de FP Básica.

“Cada vez hay más alumnos que quieren estudiar FP, sobre todo de Grado Medio cuando terminan la ESO. De ahí el interés por implantar nuevos ciclos formativos en el municipio”, ha añadido la concejala de Educación, tras animar a la juventud de l’Alfàs y comarca a, en caso de estar interesados en realizar alguno de los ciclos formativos para los que todavía quedan plazas vacantes, formalicen su matrícula cuanto antes, ya que el plazo finaliza el próximo 8 de octubre.