AlbirTurismo

L’Alfàs del Pi celebra el Día mundial del Medio Ambiente ondeando ocho galardones azules

616

L’Alfàs del Pi es la única población de España que además de revalidar durante 36 años seguidos la bandera azul en su playa Racó de l’Albir, cuenta con otros distintivos azules de los cuales 6 son para centros de interpretación paisajística, medioambiental y cultural visitables, que han obtenido el certificado de la Fundación Europea de Educación Ambiental, en reconocimiento a su papel divulgativo y formativo sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.
l’Alfás celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo fiel a la defensa del patrimonio natural del municipio con la garantía de unos galardones que acreditan un trabajo bien planificado que le han llevado a poder presumir de ellos y trasladar su modelo de gestión a otros destinos mediante ponencias o presentaciones.

Si añadimos la distinción ‘Sendero Azul’ concedida al camino al faro de l’Albir, la suma de estos 8 galardones demuestran el interés excepcional de este municipio por la sostenibilidad y los criterios medioambientales.
Para la Concejalía de Medio Ambiente:
“Este tipo de galardones son un revulsivo para seguir trabajando con el mismo compromiso, en pro de la importancia de educar en criterios de sostenibilidad y del cuidado de nuestro entorno natural “.

L’Alfàs del Pi es también, el único municipio de la comarca de la Marina Baixa reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul. Se trata de tres certificados de calidad que posicionan a la localidad entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y su difusión.