IgualdadJuventud

L’Alfàs desarrolla un proyecto para favorecer la igualdad y la coeducación con el alumnado de Infantil 4 años

27

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla un proyecto para fomentar la igualdad de género desde edades tempranas, en colaboración con la comunidad educativa, en el que participa el alumnado de Infantil 4 años de los colegios Santíssim Crist del Bon Encert, Veles e Vents y Racó de l’Albir.

Bajo el nombre de ‘Niñas y niños en y para la igualdad’ se presenta esta iniciativa, con la que se pretende favorecer la igualdad de género y la coeducación. Se trata de romper con los estereotipos de género y educar en el respeto a las diferencias aprendiendo habilidades sociales para poder interactuar con otras personas, estableciendo normas y pautas de comportamiento que favorezcan la igualdad.

El taller ‘Niñas y niños en y para la igualdad’ se desarrolla a lo largo de todo un trimestre. Consta de 8 sesiones. El proyecto otorga protagonismo a las niñas y niños para que descubran sus propios aprendizajes, combinando el trabajo individual con el grupal.

La iniciativa se incluye en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico que impulsa la concejalía de Igualdad para integrar la perspectiva de género en todas y cada una de las actuaciones municipales y, de este modo, poder lograr una sociedad más equitativa.

La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, ha realizado hoy una visita junto a la regidora de Educación, Dolores Albero, y la directora del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, Miriam Beltrán, a una de estas sesiones de coeducación en y para la igualdad.

Rocío Guijarro ha destacado la importancia de educar en igualdad. Estos talleres nacen del firme compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con la igualdad de género y su apuesta por la educación en valores, fomentando la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Desde la concejalía de Igualdad, en colaboración con el área de Educación, se impulsa este proyecto de coeducación al considerar que, “para conseguir una sociedad más respetuosa e igualitaria, donde las diferencias sean valoradas y las desigualdades sean eliminadas, es necesario apostar por la educación en valores desde edades tempranas”, ha apostillado Rocío Guijarro.