Cooperación y Voluntariado

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs continúa con la venta de sus calendarios solidarios

23

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi continúa con la venta de sus calendarios solidarios, una iniciativa con la que esta entidad sin ánimo de lucro pretende recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, ha querido animar a la ciudadanía a colaborar con el Voluntariado Social comprando el calendario solidario.

El calendario del Voluntariado Social se vende al mismo precio del año pasado, 7,50 euros. Se puede comprar, en la zona de l’Albir, en The Church, Bistro Belgomar, Ambiente Floral, Tu Móvil, Notar Inmobiliaria, Don Panchito, Giving 4 Giving, Hepburns y Dolce Albir. Además, en la zona del casco urbano se puede adquirir en Fotografía Yoely, ChocoFlora, Club Noruego Costa Blanca, Cañas & Coffee, Interoptics y Bar Granados.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi cuenta actualmente con 44 personas voluntarias, que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. Durante 2021 fueron 5.562 las horas destinadas a estas labores sociales.

Antonio Viso preside esta entidad, creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.