Bienestar SocialFormación

Ya están en marcha los talleres saludables gratuitos para mayores de 65 años residentes en l’Alfàs

163

Todos los lunes y miércoles de 10.30 a 12.00 horas, en el Hogar del Pensionista, y los martes, de 11.00 a 12.30 horas, en el Centro Social Platja Albir. van tener lugar los Talleres Saludables Gratuitos, promovidos por las concejalías de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, impartidos por José Luis León de T’Ajudem a Créixer. Donde se trabaja la motricidad, se realizan ejercicios de memoria y de estimulación cognitiva, estiramientos y ejercicios de respiración, incluso talleres musicales o de manualidades. Y a partir de mañana martes 3 de octubre vuelven las clases de baile gratuitas. Todos los martes de 17.00 a 18:30 horas, en el Hogar del Pensionista

“Los talleres se programan atendiendo a las necesidades e inquietudes de las personas inscritas”, explica Marisa Cortés, concejala titular, de manera que José Luis León, como responsable de impartir las clases, anima a no quedarse en casa y participar “porque aquí se van a realizar actividades principalmente para hacer trabajar nuestra mente, pero también coordinadas con algo de ejercicio físico”.

Con un taller de nuevas tecnologías para calentar motores ha arrancado esta mañana, en el Hogar del Pensionista, la programación saludable. Una jornada intensiva centrada en la digitalización, con consejos útiles y recomendaciones para que las personas mayores adquieran las habilidades y competencias necesarias, de manera que puedan beneficiarse de las ventajas de la era digital y realizar sus gestiones y trámites bancarios con confianza y de forma segura cuando navegan a través de internet. Ha sido la carta de presentación para un nuevo curso de talleres saludables gratuitos dirigidos a personas mayores de 65 años empadronadas en l’Alfàs. impartidos con gran aceptación desde hace siete años por T’Ajudem a Créixer, “con ejercicios todas las semanas enfocados a trabajar aspectos como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, el procesamiento visual y auditivo y a activar la coordinación y la motricidad a través de bailes, juegos y la práctica deportiva” ha incidido José Luis León encargado de las clases.

También vuelven las Clases de Baile en colaboración con el Club Costa Blanca Balla: los martes de 17.00 a 18:30 horas, en el Hogar del Pensionista; los jueves Danza Inclusiva de 17.00 a 18.00 horas en el gimnasio del CEIP Santísimo Cristo y los penúltimos sábados de cada mes se retoman los Talleres de Baile Saludable en la playa, junto al ancla de l’Albir a partir de las 10.30 horas. Porque además de divertido, el baile ejercita el corazón, ayuda a fortalecer los huesos y músculos y mejora el equilibrio apunta la concejala.

Este año como novedad para las personas que vivan solas, y estén interesadas en participar en alguna de las actividades organizadas, dispondrán de transporte gratuito a través de Cruz Roja. También se están ultimando fechas con los centros educativos para los talleres intergeneracionales.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a alguna de estas actividades pueden obtener más información en el Hogar del Pensionista o llamando al número de teléfono 965888814.

L’Alfàs además de ser un destino turístico saludable, está adherido a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde 2017, una iniciativa promovida por la OMS que aglutina a más de 500 ciudades y comunidades en 37 países, con el objetivo de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. “Trabajamos para construir una ciudad inclusiva con la edad, fomentando la solidaridad, rompiendo todo tipo de barreras, y habilitando espacios que favorezcan un envejecimiento digno, a través de la innovación y el cambio” apostilla la edil.