Formación y Fomento del EmpleoResidentes

L’Alfàs imparte desde Pangea cursos gratuitos de español, inglés y costura para fomentar la integración

131

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi imparte desde la Oficina Pangea tres cursos de español y dos de costura gratuitos, subvencionados por la Conselleria de Políticas Inclusivas, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral, según ha informado la concejala de Residentes de otras Nacionalidades, Martina Mertens.

Son dos cursos de español nivel básico y uno avanzado. También se ha abierto el plazo para un curso de inglés básico. En todos los casos, también en los dos cursos de costura, hay plazas libres, y se hace un llamamiento a las personas interesadas en formalizar cuanto antes su inscripción, y no perder la oportunidad que se les brinda.

Las clases comenzaban la semana pasada y continuarán, en principio, hasta el mes de mayo. Se imparten de lunes a viernes, en horario de mañana, en la Casa de Cultura, Centro + Social y en el Centro Social de l’Albir. Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se subvencionan estos cursos, gratuitos para el alumnado recalca la concejala, que anima a quienes aún no lo han hecho a apuntarse en el Centro + Social en la avenida Corts Valencianes nº3, o llamando al número de teléfono 965.88.73.28 en horario de 09:00 a 15:00 horas.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con los Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.