Formación y Fomento del EmpleoJuventud

L’Alfàs oferta un curso gratuito de ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’ dirigido a jóvenes

47

La concejalía de Formación y Fomento de Empleo lanza, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, una nueva edición del curso ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’. Un curso gratuito que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén buscando empleo y quieran capacitarse en este ámbito del comercio, la logística y las tareas de almacén.

El curso, que se enmarca en el Programa PICE Plan de Capacitación 2022, se desarrollará en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi del 23 de junio al 5 de agosto, en horario de 9 a 14 horas.

Son 155 horas de formación en las que se capacita al alumnado para desempeñar las tareas propias en los sectores del comercio, la logística y almacén, formándose además en habilidades sociales y empleabilidad para ayudarles a mejorar su incorporación al mercado laboral. La programación incluye también módulos formativos de atención al cliente, comercio electrónico, picking, consumidor y seguridad e higiene en el trabajo, entre otros.

Además, al realizar este curso obtienen de forma gratuita el carnet de Manipulador de Alimentos del Sector Hostelería y Comercio Minorista y el carnet de Operador de Carretillas Elevadoras. Para este último, hay que ser mayor de edad, ha recordado la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, tras presentar el curso junto al edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

Dolores Albero ha informado que para poder participar en este curso “hay que estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional”. La concejala ha animado a todas las personas que reúnan estos requisitos a aprovechar esta oportunidad para mejorar su capacitación y profesionalización a través de esta actividad formativa gratuita.

Este curso se imparte en l’Alfàs del Pi gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Alicante, destinado a facilitar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años a través de un programa de formación gratuita dirigida a este segmento de edad, ya que son cursos financiados en su totalidad por la Cámara de Comercio de Alicante en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil.

Para poder acceder a este curso, las personas interesadas deben estar inscritas y en activo en el Programa de Garantía Juvenil y deben haber realizado la orientación vocacional. Las inscripciones se realizan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, en camí de la Mar, 21. El horario de atención es de 8 a 14 horas.