EducaciónFormación y Fomento del EmpleoJuventud

La concejalía de Educación de l’Alfàs organiza para el mes de julio un curso de robótica infantil

129

El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo mes de julio un nuevo curso de robótica infantil. Una iniciativa de la concejalía de Educación dirigida a niñas y niños a partir de 6 años.

Se trata de “un taller innovador en el que se aprende tecnología de forma divertida, creando con sus propias manos un robot que después se van a llevar a casa”, ha destacado la concejala de Educación, Dolores Albero, durante la presentación del curso junto a su compañero de corporación, Óscar Pérez.

La robótica educativa presenta la tecnología al público infantil de una forma lúdica, con el fin de despertar interés entre los menores por la ciencia, la ingeniería y la programación.

En l’Alfàs se han programado dos cursos, que se desarrollarán del 4 al 15 de julio: el de nivel 1, dirigido a niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, y el de nivel 2, para menores de entre 10 y 14 años.

“Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, el alumnado aprende a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas que están a su alcance”, ha destacado la concejala. Se trata de aprender robótica jugando.

El curso está subvencionado al 90% por la concejalía de Educación. Las personas asistentes deberán abonar tan sólo una parte del coste del material. En el curso de nivel 1 la cuota es de 60 euros y en el de nivel 2, de 90 euros.

Las inscripciones se realizan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, ubicado en el Camí de la Mar, 21. Las plazas son limitadas, por lo que las personas que estén interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción cuanto antes.