Bienestar SocialFormación

L’Alfàs pone en marcha los viernes un Taller de Baile Inclusivo para las personas empadronadas

76

Hoy viernes 7 de octubre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pone en marcha un Taller de Baile Inclusivo Gratuito.

Con la intención de incorporar nuevos bailarines y bailarinas, así como nuevos espectadores a los escenarios, se abren de par en par las puertas del gimnasio del Colegio Santísimo Cristo de l’Alfàs todos los viernes por la tarde, a partir de mañana día 7, que se va a celebrar el primer Taller de Baile Inclusivo. El horario de 16.00 a 17.30 horas y la conductora de las clases Carolina Marcet.

Una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Club Costa Blanca Balla, a quien la concejala titular del área, Marisa Cortés, ha querido agradecer su interés por acercar el baile a todos los públicos, y fomentar la convivencia de la mano del arte. La facilitadora de estos talleres es Carolina Marcet. No es necesario inscribirse, tan solo tener ilusión por pasar un buen rato.

La concejala de Bienestar Social Marisa Cortés se ha referido a la importancia de contar con el apoyo y la profesionalidad del Club Costa Blanca Balla, para poder sacar adelante nuevas actividades pensando en los gustos y aficiones de diferentes sectores poblacionales.

El Club Costa Blanca Balla es n club de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, con el objetivo de reunir a gente que le gusta ésta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, y potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición. Con este nuevo taller dirigido a las personas empadronadas de todas las edades se apuesta por los efectos saludables del baile si lo incorporamos a nuestros hábitos cotidianos.

Un taller saludable organizado dentro de los actos promovidos por la Agenda 2030

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi adherido a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030 de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), ha asumido el compromiso de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, a fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades.

La salud es esencial para el desarrollo humano. Todo el mundo, independientemente de su situación social, considera siempre que la buena salud es prioritaria, y es indispensable que la población esté sana para que la sociedad funcione. Por lo tanto, no es de extrañar que cuatro de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) estén directamente relacionados con la salud apostilla la concejala de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, que anima a quien disponga de tiempo a apuntarse al Taller de Baile Inclusivo de los viernes.