Alcaldia

L’Alfàs renueva sus vínculos culturales con la ciudad francesa de Lescar

47

Una delegación de la ciudad francesa de Lescar, con su alcaldesa Valérie Revel al frente, se encuentra en l’Alfàs del Pi, coincidiendo con la celebración del 34 Festival de Cine y Cortometrajes. Ambas localidades mantienen estrechos vínculos tras su hermanamiento en el año 1985, en concreto en el mes de noviembre. Una alianza fundamentalmente cultural y artística.

Esta mañana ha tenido lugar una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto presidido por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, encuentro institucional al que han acudido los miembros de la corporación municipal alfasina para dar la bienvenida a la delegación de Lescar. liderada por la alcaldesa, Valérie Revel, junto a una representación del consistorio lescariano.

El alcade de l’Alfàs, Vicente Arques, ha entregado a la alcaldesa de Lescar, Valérie Revel, un ejemplar del libro de prestigio de la ciudad: “l’Alfàs 200 Anys” . Una edición limitada de un libro exquisito, obra del director del archivo del Reino de Valencia, Francesc Torres Faus, con prólogo del insigne Pere María Orts i Bosch, y edición de lujo elaborado de manera artesanal por Josep Joan Lanuza con grabados calcográficos de Miquel Zaragoza.

Una visita para conocer y recorrer no solo la oferta cultural y de ocio de l’Alfàs, sino también de la comarca, y por supuesto participar en la sección de cine en versión original con dos películas en cartelera dedicadas al cine francés. Se proyecta ‘El Acontecimiento’ esta tarde a las 18.00 horas en el Cine Roma, y a continuación a las 20.15 horas ‘Petite Maman’.

La localidad francesa de Lescar está hermanada con l’Alfàs del Pi desde el 20 de noviembre de 1985. Una fórmula que cuenta con el beneplácito de ambas instituciones municipales, comprometidas en dar un nuevo impulso al compromiso adquirido en su día para la divulgación, entre sus respectivas poblaciones, de tradiciones, costumbres y lengua, promoviendo expediciones de marcado carácter cultural, deportivo y de ocio en ambas direcciones, acortando distancias, según han coincidido en destacar tanto el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, como su homóloga en Lescar.

Arques y Revel han manifestado su interés por dar un impulso renovado a los vínculos que unen a ambas ciudades, fomentando los intercambios culturales.

No es el único hermanamiento sellado por este municipio alicantino con otra localidad, ya que en mayo de 2017 l’Alfàs ratificaba con la villa burgalesa de Covarrubias el nexo ya existente desde tiempo atrás, a raíz del vínculo que ambas poblaciones mantienen con Noruega.