CulturaFiestas

L’Alfàs vivió la tradicional Nit d’Albaes, con el ángel, las reinas y las damas como protagonistas

1.33K

L’Alfàs del Pi vivió este fin de semana la tradicional Nit d’Albaes, un acto en el que las grandes protagonistas fueron las reinas de las fiestas, África Latorre Fernández y Mónica Más Martínez, sus respectivas Cortes de Honor y, por primera vez, también participó en este entrañable acto la niña encargada de recitar este año la embajada al Cristo, Triana Ruíz San José.

Es costumbre, como actividad previa a la inauguración oficial de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se canten les Albaes a las reinas y damas, en un pasacalle que comienza al caer la noche en la carpa de fiestas y que recorre las calles del pueblo, visitando los domicilios de las protagonistas. Acto organizado con mucha ilusión por los Mayorales de 2023, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La Corte de Honor Infantil está compuesta por las niñas Aixa Guardiola Llorens, Desirée Martínez Ripoll y Noa Such Scotti. En cuanto a la Corte de Honor Mayor, forman parte las jóvenes Ana Mendoza Agulló, Carme Castelló Costa, Mar Fernández Such, María Hernández Ponce, Mar Lázaro Albiñana y Nelia Nadal Williams.

La Nit d’Albaes es uno de los actos previos al inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del buen Acierto, que tendrán lugar del 7 al 10 de noviembre. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se invita a residentes y visitantes de toda la comarca a asistir a los distintos actos organizados por los Mayorales de 2023, en colaboración con la concejalía de Fiestas y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. Un completo programa que reúne actividades para todo tipo de públicos.