CulturaFiestas

Las fiestas de la Creueta 2023 Video e imágenes

649

Éxito de participación en las tradicionales fiestas de la Creueta. Durante todo todo el fin de semana se han sucedido los actos culturales, lúdicos y religiosos, con multitud de propuestas para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de casa.

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el edil José Plaza ha destacado el gran ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana, al tiempo que ha agradecido el excelente trabajo realizado por la Comisión de la Creueta.

La Penya Descontrol se ha encargado este año de organizar estas tradicionales fiestas, un grupo de 30 jóvenes volcados en dar lo mejor de sí para que toda la población disfrutara con los diferentes actos programados.

Como actos destacados, la paella solidaria a beneficio de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi que ha permitido recaudar 1.336 euros para el Banco de Alimentos. También las actividades para el público infantil, con hinchables, talleres, juegos tradicionales, teatro y merienda, y las actuaciones musicales, con los directos de La Gran Babylon y Orquesta La Pato.

Debido a la lluvia, la misa, cantada por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, se celebró ayer domingo en la Parroquia San José. A continuación, autoridades locales y festeras, con especial protagonismo de las reinas y damas de 2023, se trasladaron en pasacalle hasta el barrio de La Ferrería para escuchar a la niña Sofía Martínez Palacios recitar la poesía de la Creueta y bailar las tradicionales danzas. Tras la misa se dio a conocer el nombre de veinte las personas que conformarán la próxima Comisión de Fiestas de la Creueta.

La Creueta es una cruz de piedra que data de 1889, situada en la calle Ferrería. El primer fin de semana de mayo se celebra una fiesta en su honor, coincidiendo con el cambio estacional y la llegada de la primavera, dentro de la tradición de cruces de mayo extendida en muchos lugares de España.