Fiestas

Las Fiestas de la Creueta han vuelto este fin de semana al barrio de la Ferrería de l’Alfàs

149

Las Fiestas de la Creueta han vuelto a celebrarse durante este pasado fin de semana en el barrio de la Ferrería de l’Alfàs del P, recuperando el pulso de la calle y todo el entorno de la cruz, en unas jornadas de convivencia donde adultos y menores han compartido y disfrutado de la programación organizada por la Comisión de Fiestas de la Creueta, con la colaboración de la Peña Inducció, Mayorales de las Fiestas del Jubileo, y la concejalía de Fiestas. José Plaza, concejal responsable del área, ha agradecido el buen trabajo realizado por todas las personas y entidades que han participado, y al público asistente. “El balance es muy positivo, la participación en todas las actividades programadas ha sido fundamental, y esto nos ayuda a ponernos a trabajar ya en las fiestas del año que viene”.

La cruz de piedra situada en una de las calles principales del municipio, la calle Ferreríes, es el eje central de estas fiestas con más de 130 años de historia, Las cruces de mayo se festejan en muchas otras poblaciones, coincidiendo con el cambio estacional y la llegada de la primavera. Es evidente que l’Alfàs es un municipio moderno, ha reincidido el edil, pero comprometido con la salvaguarda de su patrimonio cultural, y eso es algo que se ha recogido en el programa de actos, que nos deja estas imágenes.

Nueva Comisión de Fiestas de la Creueta

Al finalizar las fiestas se daba a conocer a la nueva Comisión de las Fiestas de la Creueta integrada por 24 personas: Elena Rubio; Laura Aguilera; Cristina Gómez; Cristina Pérez; Emilio Romero; Cristian García; teresa Romero; Aarón López; Rubén Díaz; José Antonio PLaza; Sergio Navarro; Victoria Berenguer; Antonio José Bernardino; Víctor López; Vicedo Martínez; Sonia Talavera; Carlos José González; Iván Luque; José Enrique Pérez; Tomás Muñoz; Javier Planells; Sergio Díaz; Andrea Estornell y Alejandro Balada.