Fiestas

Las peñas de l’Alfàs celebran este fin de semana el Mig Any

166

El recinto multiusos La Bolleta acogerá este fin de semana la celebración del Mig Any, que organiza l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Actualmente, la asociación cuenta con 39 peñas asociadas en las que se agrupan un total de 808 personas. También está prevista la participación de los mayorales, de la Penya Inducció, que estarán acompañados por las reinas y damas de las fiestas.

“Un colectivo muy importante”, ha destacado el concejal de Fiestas, José Plaza, durante el acto de presentación de Mig Any junto al presidente de la Associació de Penyes, Vicedo Martínez, acompañado de Ana Royo y Pilar Calvo, de la junta directiva.

Las actividades están abiertas a la participación de toda la ciudadanía. El Mig Any arrancará el viernes 22, a las 18:00 horas, con la apertura del recinto y el reparto de parcelas entre las peñas asociadas. Tras la tradicional cena de sobaquillo, la fiesta continuará con la música de DJ Iván.

Está prevista la instalación de un Punto Violeta con el fin de prevenir ataques machistas en entornos de diversión. Una iniciativa en la que colaboran las concejalías de Fiestas e Igualdad y la asociación Mujeres con Voz.

El sábado 23, el recinto permanecerá abierto desde las diez de la mañana. A las 11:00 horas, se servirá un almuerzo peñero en la barra de l’Associació y, a las 13:30 horas, cerveza y vermut, todo ello amenizado con la Bandeta de Xaló.

Para los más pequeños, habrá castillos hinchables y atracciones por la mañana y por la tarde. Además, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Cultura, se ha programado en el Espai Cultural Escoles Velles el teatro ‘Astrid y el señor Nilsson’ de la compañía Rebombori Cultural. Actividades abiertas a todas las niñas y niños del municipio.

El concurso de arroces y fideuà arrancará a las 14:30 horas. Por la tarde, se servirá café y mistela para todos los asistentes en la barra de l’Associació y se podrá disfrutar de tardeo amenizado por Iván Deejay y Dj Furylo. Ya por la noche tendrá lugar una verbena con la Orquesta Shakara y la fiesta concluirá con los Djs Franbo y R3der.

Se trata, según ha recalcado el concejal de Fiestas, José Plaza, de “una jornada festiva que tiene como principal objetivo celebrar la unión entre las diferentes peñas y crear un ambiente de fraternidad y hermanamiento”. “Animar a la participación y recordar hay actividades abiertas a toda la ciudadanía”, ha señalado.