Deportes

Luis María Campos Maestro Internacional, del club Ajedrez l’Alfàs del Pi consigue su tercer título de campeón de España

46

El Ajedrecista Luis María Campos, maestro Internacional, del club Ajedrez l’Alfàs del Pi , ha reconquistado por tercera vez el título de campeón de España de Veteranos +50 en XIX Campeonato España Veteranos disputado recientemente en Altea.

Por esta razón ha sido recibido por el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y por el Concejal de Deportes José Plaza poco después de haberse proclamado de nuevo campeón. Como contó en su recepción con el alcalde y el Concejal de Deportes, en su palmarés cuenta con tres campeonatos nacionales sénior y un subcampeonato. En los últimos cinco torneos nacionales que ha disputado, Campos suma un total de 45 partidas invicto, lo que demuestra el potencial del Maestro Internacional cuando se pone delante de un tablero de ajedrez.

Aprendió a jugar a este deporte cuando solo contaba con seis años. Su primer contacto con el ajedrez fue en una plaza de Buenos Aires que frecuentaba diariamente. Allí se reunía un grupo de jubilados que pasaba las horas jugando al ajedrez. Luis María Campos estaba absorto con aquellos tableros llenos de figuras blancas y negras. Le llamaba la atención que cada una se movía de una manera diferente, pero no se quedaba con la duda, preguntaba constantemente y así fue como poco a poco fue aprendiendo un deporte que le apasiona y del que ha hecho su modo de vida.