Salud

Mañana se celebra el Día Internacional de la Enfermería con un puesto informativo en la avenida del País Valencià

21

La concejalía de Sanidad informa que, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, mañana miércoles 12 de mayo, personal del Centro de Salud de l’Alfàs del Pi instalará un puesto informativo en la avenida del País Valencià para dar a conocer a la población en qué consiste su trabajo y atender sus dudas.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una fecha con la que se pretende rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

El puesto informativo de la avenida del País Valencià se instalará de 10 a 14 horas. La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha reconocido “la labor esencial e indispensable que desempeñan los profesionales de la Enfermería dentro de los servicios sanitarios”, en el ámbito de la salud, en la atención y cuidado asistencial, en la gestión, en la docencia y en la investigación.