Cultura

Mañana viernes se estrena el ciclo de Teatro Amateur con ‘Bodas de Sangre’

131

Con la puesta en escena mañana viernes del clásico Bodas de Sangre comienza su andadura el primer ciclo de Teatro Amateur en la Casa de Cultura, preámbulo de la 20 Mostra de Teatre de l’Alfàs.

La cita a las 21:00 horas con el Taller de Teatro municipal de l’Alfàs del Pi, dirigido por Manuel Troncoso, que representará la obra ‘Bodas de Sangre en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, y el sábado 12 de marzo, a la misma hora y en el mismo escenario, será el turno de la compañía Lunatando Teatro y su obra ‘Matrimonio para tres’, con la alfasina Ángela Devesa como protagonista.

Las entradas están a la venta al precio único de 3 euros, en la taquilla de la Casa de Cultura en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas, y de 17.00 horas a 19.00 horas. Dos obras de interés para el público, de una parte una joya de Federico García Lorca ‘Bodas de Sangre’ que va a poner en escena el alumnado del Taller Municipal de Teatro, y por otra una comedia sobre lo cotidiano ‘Matrimonio para tres’, con una alfasina como protagonista. “Estamos muy ilusionados y con ganas de disfrutar con estos dos días de buen teatro” ha recalcado el concejal “donde los nuevos valores van a tener la oportunidad de demostrar su profesionalidad”.

‘Bodas de Sangre’ 11 de marzo a las 21:00 horas

El grupo de teatro municipal TMT, dirigido por Manuel Troncoso, representará ‘Bodas de Sangre’, una tragedia explica Troncoso “donde Lorca vuelca prosa y verso para vestir a unos personajes con las ropas del amor, los celos, el odio y la violencia. Un conmovedor alegato contra el miedo y la intolerancia”. Nacido en Vigo, Troncoso recaló en la Marina Baixa hace más de 20 años con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. Actor profesional, licenciado en Arte Dramático y Dirección Teatral, lleva desde 1998 dedicado a la docencia y la producción teatral.

Elenco tetaral: Virginia Barba; Cristina Gómez; Toni Martínez; Adri Sánchez; Jorge Guasch; Olga Reinoso; Cristina Jiménez; Lola Martínez; Rosario Ortuño; M.ª Ángeles Alcaraz; Sonia Montensinos; Carlos Sánchez; Toni Romero; Mariano Gomis; José González; Sonia Padilla; Irene Pérez y Cristina Pérez.

‘Matrimonio para tres’ el sábado 12 de marzo las 21:00 horas

La compañía Lunatando Teatro, bajo la dirección de Luri Poveda, representará la comedia ‘Matrimonio para tres’ de Antonio M. Ballesteros con la alfasina Ángela Devesa como protagonista, Lucía Mira, Álvaro Canicio, M.José Iñesta y Ángel Prior. Una comedia sobre la pareja, sobre lo cotidiano y, al mismo tiempo una comedia de enredos donde nada es lo que parece, y con final inesperado. Los vaivenes sentimentales de la protagonista (Marisa) son uno de los ejes centrales del tema y uno de los principales problemas que se plantea en la obra, junto con el convencionalismo de su pareja y el de su anterior marido.