Cultura

Manuel Bonilla y Yolanda Marín inician en l’Alfàs su periplo de conferencias motivacionales

275

Un estreno que ha levantado al auditorio de la Casa de Cultura en aplausos, la primera conferencia motivacional, bajo el título; ‘El Poder transformador de la música en empresas y organizaciones’, de un ciclo de encuentros que recorrerá nuestra geografía, como ha anunciado desde el escenario al terminar la clase excepcional el ejecutivo.

Ha sido el primer acto público organizado por MEMBA Marina Baixa, Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y ha contado con la participación estelar de Manuel Bonilla, directivo e investigador en el área de empresa, y la soprano internacional Yolanda Marín acompañada al piano por Florencio Sáez, en una clase magistral sobre habilidades directivas y profesionales.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a MEMBA Marina Baixa, a su presidenta Sandra García por su iniciativa, y permitir a Yolanda Marín, Manuel Bonilla, y Florencio Sáez iniciar su andadura en l’Alfàs, augurándoles a todos grandes éxitos.

Una conferencia didáctica, creativa y disruptiva que expone, analiza y explica las habilidades necesarias para el éxito en el ámbito profesional, del emprendimiento y directivo, en este nuevo escenario cada vez más turbulento, dinámico, competitivo y digital. Una masterclass única, que hibrida el talento musical de la soprano Internacional Yolanda Marín, acompañada por el maestro pianista Florencio Saez, y el talento del directivo e investigador en el área de empresa Manuel Bonilla, para inspirar y transmitir a los asistentes las habilidades necesarias para el éxito profesional. Se abordan temáticas como la transformación digital y cultural, la resiliencia, la disrupción, la gestión de equipos y personas, ética y valores, el talento o el liderazgo healthy entre otras, compartiendo experiencias, casos reales y, sobre todo, mucha música.

El ejecutivo Manuel Bonilla además de su formación en dirección de empresas e innovación en universidades y escuelas de negocio como CEU, ESADE o MIT (Massachusetts Institute of Technology), como investigador, su tesis doctoral se centra en el área de empresa para mejorar la productividad en organizaciones. Cuenta con mas de veinte años de experiencia como directivo en grandes empresas, en el ámbito privado y público, y en diversos sectores como el bancario, el financiero o el tecnológico, entre otros. Galardonado con prestigiosos premios, de ámbito nacional e internacional, por sus resultados en la transformación digital, en la gestión de proyectos y el cambio en organizaciones, como la conocida revista Ejecutivos, la organización tecnológica internacional IEEE o el premio Importante de Información, entre otros.

Es presidente de Encuentros NOW. Fundó hace 15 años la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar con la misión de hacer conciertos de alto nivel y a beneficio de causas benéficas. Comparte su conocimiento en congresos, jurados, foros, conferencias, universidades y escuelas de negocio. Mentor de startups y consultor en dirección estratégica y transformación digital. Ha colaborado en libros sobre “transformación digital de organizaciones y de liderazgo innovador” y cuenta con mas de cincuenta papers, informes y artículos en revistas, consultoras y medios nacionales e internacionales.

La soprano internacional Yolanda Marín se ha formado con la soprano Gloria Fabue, continuando su perfeccionamiento con Ana María Sánchez, Monserrat Caballé o Francisco Kraus entre otros. Ha formado parte del Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts donde ha participado en diversas óperas y conciertos. Ha ganado múltiples concursos nacionales e internacionales. Desarrolla su carrera de Solista tanto en España como fuera de nuestras fronteras en Teatros como el de la Zarzuela, Teatro Campoamor, Teatro Arriaga, Teatro Nacional de Panamá, Teatro Nacional de Qatar, Teatro de Thisted ,Auditorio Nacional, entre otros. Siendo invitada también para audicionar en Teatros de prestigio como la Scala de Milán, o el Liceo de Barcelona . Y ha trabajado bajo la dirección de grandes Maestros como Zubin Mehta , Albert Boadella, Miguel Roa ,entre otros.

El pianista Florencio Saez tiene en su haber más de quinientos conciertos, acompañando a grandes solistas de primer nivel internacional a lo largo de toda la geografía nacional e internacional, como en Francia, Grecia y Noruega, entre otros. Ha desarrollado también una gran labor como compositor, estrenando obras para orquesta siendo grabadas y emitidas muchas de ellas por RNE. A los tres, les une su visión por mejorar el mundo a través de la música, juntos han impulsado más de treinta conciertos benéficos desde hace quince años para causas como la lucha contra el cáncer, el alzhéimer, el apoyo a niños con discapacidad o la ayuda a niños de países en extrema pobreza, con la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar entre otras. Ahora, su reto es inspirar, formar y ayudar a personas a mejorar como profesionales con foco en la motivación y en los valores.

Sandra García presidenta de MEMBA Marina Baixa ha agradecido la asistencia y acogida dispensada, para incidir en el compromiso adquirido por fomentar la formación entre sus asociadas, apostando por la realización de seminarios, congresos, conferencias y animando a tanto mujeres como hombres a incorporarse a la renovada MEMBA, muy receptiva a las inquietudes y sugerencias que sirvan para reforzar y consolidar la asociación en la comarca.
Conferenciantes junto a miembros de la Junta Directiva de MEMBA Marina Baixa, el alcalde y miembros del Gobierno Local de l’Alfàs del Pi posan en el hall de la Casa de Cultura de l’Alfàs.