Cooperación y VoluntariadoEducaciónFormación

Reunión de trabajo entre representantes del CEFIRE de la Marina Baixa y el Ayuntamiento de l’Alfàs

136

Ana Espín y Nuria Lázaro, representantes del Centro de Innovación, Formación y Recursos para el profesorado (CEFIRE) territorial, para la Marina Baixa y Alta, se han desplazado hasta el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, donde se han reunido con la concejala de Educación, Loli Albero, y la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, buscando vías de colaboración para trabajar conjuntamente por la educación, en este caso por la formación del profesorado.

Se trata de un CEFIRE territorial, con sede en La Nucía, que da servicio a los centros educativos de la Marina Baixa y gran parte de la Marina Alta. En total, da formación continua a 6.000 profesores de 127 centros educativos de las Marinas, atendiendo al profesorado de todas las especialidades tanto de infantil, primaria, educación especial y secundaria de las dos comarcas.

Los CEFIRE actúan de manera coordinada y siguiendo las indicaciones que se establecen tanto desde el Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado, como desde la Subdirección General de Formación del Profesorado. La red de CEFIRE incorpora los CEFIRE territoriales y CEFIRE específicos.