Residentes

Residentes se reúne con asociaciones y colectivos de otras nacionalidades

69

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha acogido la reunión de coordinación que la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades mantiene de forma periódica con las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros.

Estos encuentros se celebran con una periodicidad mensual y sirven para dar a conocer las actividades que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs y también para que cada asociación exponga sus proyectos y planes más inmediatos y, de esta manera, poder colaborar y conseguir una mejor coordinación entre todos. Se trata de trabajar en la integración del colectivo de residentes de otras nacionalidades y favorecer el contacto entre las distintas asociaciones.

Durante la reunión de este mes de marzo, los distintos colectivos participantes han expresado su preocupación por la invasión de Rusia a Ucrania y han manifestado su intención de ayudar a la población ucraniana afectada, ya sea enviando alimentos, ropa o medicamentos, o bien haciendo donaciones.

“Ha sido una reunión muy interesante, porque cada uno ha podido expresar su opinión sobre esta guerra que nos afecta a todos y han mostrado su lado más solidario, al querer aportar su ayuda para que llegue al pueblo ucraniano”, ha declarado la concejala de Residentes y responsable de la Oficina Pangea, Martine Mertens.

En esta reunión también se han dado a conocer las distintas actividades que tendrán lugar en el municipio durante este mes de marzo, como la Mostra de Teatre de l’Alfàs o la programación de la Semana de la Mujer. También la jornada ‘Celebrar la paz’, que tendrá lugar el jueves 10 de marzo en la explanada de la Casa de Cultura, donde se desarrollará un acto conjunto por la paz y el diálogo. Además, en colaboración con el Ciclo Solidario de Cine de l’Alfàs, se proyectará una película inspirada en la cultura de la paz.

Se trata, en definitiva, de una serie de encuentros que el área de residentes mantiene periódicamente con todos los colectivos de ciudadanos extranjeros y que tienen como principal objetivo hacerles partícipes de la vida social, cultural y económica del municipio, favoreciendo así su integración.