AlbirCulturaSalud

Sanidad te invita a participar este domingo en el Taller gratuito de Baile en la playa de l’Albir

377

El próximo domingo 7 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado un Taller de Baile en la playa Racó de l’Albir, a partir de las 10.30 horas.

Una actividad programada con gran éxito de aceptación cada penúltimo sábado de mes, dentro de las acciones dirigidas desde Bienestar Social y Sanidad a fomentar un envejecimiento saludable.

Imprescindible la colaboración del Club Costa Blanca Balla y de Carolina Marcet, instructora de baile, y por supuesto las personas que responden a esta saludable iniciativa y acuden a la convocatoria.

L’Alfàs del Pi pertenece a XarxaSalut, una red que engloba a más de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, comprometidos con el fomento de políticas preventivas centradas en la implantación de hábitos saludables en la población. Una localidad integrada en la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud el Taller de Baile se celebrará el próximo domingo, 7 de abril, a partir de las 10.30 horas junto a la escultura del ancla de Jorge Castro, en un marco difícilmente superable. La práctica del ejercicio físico, como el baile, repercute en nuestro estado general de salud y con estas acciones se pretende fomentar el deporte en todas sus variaciones explica la concejala titular del área, Marisa Cortés.

En cuanto al Club Costa Blanca Balla, y para quienes quieran practicar más horas, incidir es un club de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, con el objetivo de reunir a gente que le gusta ésta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, y potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición.

https://www.schoolandcollegelistings.com/XX/Unknown/153130284090/Club-de-Baile-Costa-Blanca-Balla