Seguridad Ciudadana y Movilidad

L’Alfàs se promocionará como destino natural en el I Congreso Nacional de Policías Locales

390

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará la celebración del I Congreso Nacional de Policías Locales para promocionar el municipio como destino natural. L’Alfàs lleva años trabajando en la recuperación, conservación y difusión de su patrimonio, natural, cultural, patrimonial e inmaterial. Gracias a este trabajo, el municipio cuenta ocho galardones, entre Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul, que lo posicionan entre los destinos turísticos de España más respetuosos con el medio ambiente, su conservación y difusión.

En concreto, l’Alfàs cuenta con seis Centros Azules, que son resultado del trabajo realizado durante los últimos años por la recuperación y acondicionamiento de importantes zonas en desuso, rehabilitando edificios y creando itinerarios alternativos para los usuarios del Parque Natural de la Serra Gelada. Centros que junto a la playa del Racó de l’Albir y el camino al Faro, combinan la conservación del entorno con las funciones educativas, el ocio y la cultura.

Un esfuerzo reconocido por ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, entidad que concede estos premios y que ha elegido a l’Alfàs para ser sede, el próximo mes de octubre, del Congreso Internacional Bandera Azul: ‘Sostenibilidad, Salud y Seguridad’. Un Congreso que reunirá a expertos y profesionales de primera línea en l’Alfàs durante tres días.

I Congreso Nacional de Policías Locales

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha involucrado en la organización del I Congreso Nacional de Policías Locales, que tendrá lugar el próximo 12 de abril en Terra Mítica (Benidorm). Dos oficiales de la Policía Local de l’Alfàs, Iván Fernández García y Antonio Sánchez de Miguel, se integran en el comité organizador, junto a una decena de policías de distintos municipios de la Comunitat Valenciana. Así mismo, el consistorio alfasino colabora en este congreso como patrocinador preferente.

Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, tras mantener un encuentro con el edil de Turismo y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, el Oficial Jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, y los dos oficiales alfasinos miembros del comité organizador, Iván Fernández y Antonio Sánchez, para coordinar la participación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en este I Congreso Nacional de Policías Locales, que reunirá el próximo 12 de abril a más de 800 personas para abordar, desde una perspectiva global, la realidad diaria de este colectivo.

Con este congreso se pretende crear un foro de encuentro que propicie el análisis y el debate y que aporte, desde un punto de vista profesional y reflexivo, propuestas que ayuden a crear sinergias, intercambiar modelos de éxito y mejorar en sus cometidos.

La programación incluye interesantes ponencias y mesas redondas, en las que se abordará desde la Ley Nacional de Policía Local a la detección de casos de trata sexual, la protección y atención a las víctimas de trata y ciberprostitución o el uso del arma y sus consecuencias. Un ambicioso congreso que servirá, además, de punto de encuentro entre la Policía Local y la Magistratura.

Exhibiciones de unidades policiales en Terra Mítica

Con motivo del I Congreso Nacional de Policías Locales, el sábado 13 de abril, de 11 a 13 horas, se ha organizado una jornada de exhibiciones de unidades policiales en Terra Mítica abierta a la participación de toda la ciudadanía. En esta exhibición se darán cita la Unidad canina (K9) de la Policía Local de Benidorm, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC), y se realizará una simulación del dispositivo electrónico de control Taser.

La jornada concluirá con una chocolatada infantil para todas las niñas y niños que asistan a las exhibiciones.

Se trata de un evento abierto a la participación de toda la ciudadanía. Las personas que estén interesadas en asistir, pueden inscribirse escaneando el código QR que encontrarán en el cartel anunciador de esta actividad. La entrada es gratuita, limitada al aforo del recinto.