Formación y Fomento del Empleo

Tras el verano Educación y Bienestar Social retomarán los cursos de digitalización para adultos en l’Alfàs

66

Esta mañana la concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Loli Albero, ha asistido al último de los 4 talleres de digitalización gratuitos impartidos en el Hogar del pensionista, dirigidos todos específicamente a mayores de 55 años, y ha podido comprobar el nivel de satisfacción tanto del alumnado como de la experta en la materia, María José Tent. Y es que cada vez es más necesario derribar barreras tecnológicas y sumarse a la transformación digital.

Talleres programados por la concejalía de Educación, con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, dentro de la campaña formativa ‘Ciber Mayo’. Más de 25 adultos han asistido y superado las clases prácticas con éxito, y la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, ha destacado el interés despertado de ahí que la intención es retomar los cursos de digitalización tras el periodo estival.

L’Alfàs pertenece a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017, siendo la educación y la formación dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento del municipio, de manera que con estos cursos gratuitos se promueve la igualdad y la accesibilidad en igualdad de condiciones.