MujerVideos

Video – Premio Mujer Relevante #lAlfàs 2022

70

Inmaculada Castellote, Pamela Dawson, Rosa Pérez, Andrea Prieto, María Moyano y Mercedes Serra han sido las homenajeadas este año.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reconocido, con la entrega del Premio Mujer Relevante 2022, a seis mujeres del municipio que han destacado por su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y su trayectoria personal o profesional. Personas que, por sus valores y fortalezas, han dejado huellas positivas en la sociedad.

La concejalía de Igualdad, como novedad este año, había creado seis categorías, y las galardonadas han sido Inmaculada Castellote Cañete, Premio Mujer Relevante en la Cultura; Pamela Dawson Tasker, Premio Mujer Relevante en el Ámbito Social; Rosa Pérez Alfonso, Premio Mujer Relevante en la Historia; Andrea Prieto Frasés, Premio Mujer Relevante en el Deporte; María Moyano Bautista, Premio Mujer Relevante en la Ciencia, y Mercedes Serra Climent, Premio Mujer Relevante en el Ámbito Profesional.

El acto de entrega tuvo lugar este sábado en el Espai Cultural Escoles Velles y contó con la participación de las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Igualdad, Rocío Guijarro.

El Premio Mujer Relevante fue creado en 2020 por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para reconocer a mujeres del municipio que inspiran y marcan referencias, modelos a seguir para todas las generaciones de nuestra sociedad. El galardón es una escultura en bronce realizada por la artista Raquel Puerta Varó. El proyecto contempla también una exposición al aire libre, Balconades Mujeres Relevantes, que puede visitarse en la calle Federico García Lorca.

Este homenaje encabeza en l’Alfàs del Pi los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, que organiza la concejalía de Igualdad, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos del municipio.