Cultura

Ya puedes visitar la nueva exposición del Museo al Aire Libre Fundacion Klein Schreuder de l’Alfàs

321

Johanna Schreuder, vicepresidenta y responsable de la Fundación klein. junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, la concejala del área Internacional Martina Mertens, y el concejal responsable de Relaciones con Colectivos Patrick de Meirsman, han inaugurado la nueva muestra que se suma al Jardín Escultórico, acompañados por los artistas expositores, el pintor Ton Spaink y su esposa la escultora Jolande,

A la belleza del marco elegido hay que añadir la calidad de la obra, tanto de Ton con su propuesta con las últimas pinturas, como Jolande y su selección de obras de alabastro, piedra caliza y hormigón.

Tanto Manuel Casado, como Martina Mertens y Patrick de Meirsman, han querido mostrar su apoyo al trabajo del matrimonio al frente de la Fundación Klein Schreuder de l’Alfàs, y han animado a todo el mundo a visitar y disfrutar de un museo único en la Comunitat Valenciana.

Hasta el 24 de Marzo ambos artistas con la colaboración de la Fundación Klein, impartirán un curso intensivo de pintura y escultura. Para ello pueden inscribirse ya las personas interesadas, a través del correo: spaink.art@hotmail.com) y obtener más información.

Johannes P. Klein y Johanna Schreuder, son los responsables de la Fundación Klein-Schreuder, desde su llegada al municipio a mediados de la década de los 90 del siglo pasado, creando con mucho esfuerzo uno de los rincones artísticos y medioambientales más atractivos no sólo de la comarca sino de toda la Comunitat valenciana: el Museo al Aire Libre, Jardín Escultórico Klein-Schreuder, en el que conviven más de 2.500 especies vegetales procedentes de distintas partes del mundo y diferentes piezas y grupos escultóricos de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

El Museo realiza visitas guiadas con cita previa todo el año

El patronato de la Fundación Klein-Schreuder organiza visitas guiadas, con cita previa, en el camí del Pinar, al Museo al Aire Libre, Jardín Escultórico de más de 20.000 metros cuadrados situado en la partida del Cautivador, en l’Alfàs del Pi, donde 19 esculturas fijas, además de otras itinerantes, comparten espacio con las más de 2.500 especies vegetales, incluyendo un palmeral, una arboleda y una rosaleda, de más de 300 rosales. Una flora de una gran belleza, con plantas autóctonas y otra amplia variedad procedente de África, América del Sur o Australia.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a aprovechar la inauguración de esta nueva exposición, para acercarse a recorrer este magnífico Museo al Aire Libre.

El museo se puede visitar, concertando una cita previa. El precio es simbólico, 5 euros, dinero que se destina a su mantenimiento. Toda la información y reservas en info@klein-schreuder.com o a través del teléfono: (+34) 96.686.02.30, y una dirección donde pueden encontrar información más detallada www.klein-schreuder.com