AlcaldiaComercio

Ya se pueden comprar los bonos consumo en l’Alfàs del Pi

799

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado hoy lunes la nueva campaña ‘Bono Consumo’, que permitirá inyectar en los comercios del municipio más de medio millón de euros en sólo un mes. La subvención de la Diputación Provincial de Alicante asciende en esta ocasión a 260.415 euros.

Los bonos pueden adquirirse y canjearse del 4 al 30 de septiembre. La compra se realiza a través de la web www.alfasbonosconsumo.es, Hay bonos de 10, 20, 50 y 100 euros y el consumidor, al adquirirlos, sólo paga la mitad de su valor. Estos bonos se pueden canjear, bien en distintos comercios, bien en una misma compra.

Para poder comprar los bonos deben estar empadronados en l’Alfàs del Pi a fecha de 1 de agosto de 2023. “La iniciativa se dirige a residentes del municipio mayores de 18 años o que vayan a cumplir esta edad a lo largo del presente año”, ha recordado el concejal de Comercio y Consumo de l’Alfàs del Pi, José Plaza.

Cada consumidor puede adquirir un máximo de bonos por valor de 150 euros, de los que abonará la mitad de su coste al estar subvencionado el 50 %. El plazo para comprar y canjear los bonos se abre hoy lunes y estará activo hasta el 30 de septiembre.

Para la compra del bono será necesario estar en posesión de una tarjeta bancaria y del Documento Nacional de Identidad, DNI. La persona beneficiaria recibirá en formato digital el bono en su dirección de e-mail, que podrá imprimir. También podrá canjearlos en los comercios a través de la aplicación BuyBono, descargable desde PlayStore y AppleStore. En el momento del pago, los compradores deberán identificarse con el DNI. Los bonos no utilizados cuando acabe la campaña no tendrán devolución.

La campaña se lanza en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, al ser una fecha que supone un desembolso importante para las familias, con la compra de libros, material escolar, ropa… En definitiva, una época de gastos significativos.

Se trata de una campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de fomentar el consumo en el sector empresarial local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME.

Esta es la tercera campaña ‘Bono Consumo’ que lanza el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, destinada a impulsar las compras en el comercio de proximidad.

Adhesión de empresas a la campaña

El concejal de Comercio y Consumo de l’Alfàs ha hecho un llamamiento a los establecimientos del municipio para que se adhieran a la campaña, ya que los bonos sólo pueden canjearse en los establecimientos del municipio que se sumen a esta iniciativa. La campaña se dirige a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en l’Alfàs del Pi.

El proceso de adhesión se realiza de manera gratuita y telemática a través de la web www.alfasbonosconsumo.es. Deben rellenar una ficha y presentar el certificado de alta censal en la Agencia Tributaria actualizado, certificado de cuenta bancaria, imagen del comercio y DNI o CIF de la empresa.

Para los comercios que ya han participado en campañas anteriores el trámite se simplifica, ya que pueden readherirse a través de la web www.facpyme.com/readhesion presentando tan sólo el certificado de alta censal en la Agencia Tributaria actualizado.

Para canjear los bonos, los comercios deberán disponer de un dispositivo móvil con conexión a Internet y la aplicación BuyBono.

Punto de venta presencial de bonos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi habilitará el miércoles 6 de septiembre un punto de atención al público para la adquisición del bono consumo. Será en la Casa de Cultura, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Una medida adoptada para ayudar a aquellas personas que no tengan acceso a Internet, afectadas por la brecha digital, mayores de 65 años o que puedan tener dificultades para tramitar telemáticamente la adquisición de los bonos consumo.

Como los bonos consumo se compran en una plataforma online, las personas que acudan al punto presencial deberán llevar su DNI, Documento Nacional de Identidad, y su tarjeta bancaria para poder realizar las gestiones.

Toda la información acerca del bono consumo está disponible en la web www.alfasbonosconsumo.es.