El Centro Social de l’Albir acoge el primer encuentro de empresas y comercios del año organizado por Memba y Jovempa Marina Baixa, en colaboración con las concejalías de Comercio, Formación e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs.
Speed Nedworking inaugurado por el concejal de Comercio José Luis Giner, la concejala de Igualdad Rocío Guijarro, la concejala de Formación Loli Albero y el concejal de Turismo Luis Morant, en representación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la presidenta de Memba María José Tent y por parte de Jovempa Marina Baixa su coordinadora Marta Alfonso.
El objetivo del primer Speed Networking es establecer una red de contactos que permita generar oportunidades laborales. “El evento se plantea como una primera ronda de presentaciones de un minuto y medio, a cargo de las empresas participantes, un máximo de 30 y han acudido 28”, según la información facilitada por María José Tent. “Antes de empezar con las presentaciones se darán píldoras motivacionales” apostilla la presidenta de Memba.
Jovempa Marina Baixa cuenta en la actualidad con 140 empresas asociadas y a nivel provincial suman 600. Nace como Jeturbe en 1993, constituyéndose como una de las asociaciones empresariales más importantes de la comarca. Habiendo estado vinculada a Jovempa en sucesivas ocasiones, es en 2013 cuando se integra definitivamente en la Federación Jovempa para representar a los jóvenes empresarios de la Marina Baixa.
Memba cuenta con más de 100 empresas asociadas, es la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa. Se fundó en mayo del 2007 con el fin de dar soporte a mujeres con inquietudes en el emprendimiento. Desde entonces y hasta ahora, se ha dedicado a trabajar para cumplir varios objetivos como defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión tanto en el ámbito laboral como político y social.