Cooperación y VoluntariadoSalud

Participa en la merienda solidaria organizada en l’Alfàs con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

112

El próximo martes 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha organizado una merienda solidaria en el Espai Cultural Escoles Velles con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Todo el dinero recaudado con esta actividad se donará a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

La jornada dará inicio a las 16:30 horas con un taller de pintacaras y globos para, a continuación, dar paso a un espectáculo de magia. Al finalizar, se dará lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil y se organizará una merienda para todas las niñas y niños que asistan. También habrá un photocall con los personajes de Star Wars.

La concejala de Sanidad, Marisa Cortés, ha agradecido la colaboración de Farmacia Central l’Alfàs, Magic John y Escuadrón Fenix Alicante y ha reiterado el carácter solidario de esta jornada, con la que se pretende dar visibilidad al cáncer infantil.

Cada año son diagnosticados en la Comunidad Valenciana alrededor de 150 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes de 0 a 18 años. Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para estos pequeños pacientes.

La concejala de Sanidad ha subrayado la importante labor que realiza ASPANION desde hace más de 30 años, una entidad que contribuye con su tarea al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos, ofreciéndoles soporte emocional, económico y social, y también a sus familias, para ayudarles a superar las distintas etapas tras el diagnóstico.

Desde su creación en 1985, ASPANION siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Trabajan por facilitar atención médica, asistencial y psicológica a las familias con niños y niñas diagnosticados con cáncer en la Comunidad Valenciana, contribuyendo al aumento de las expectativas de vida. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.