AlcaldiaResidentes

El Ayuntamiento de l’Alfàs pone en marcha el Taller de Juegos de Mesa en Inglés ‘Board Games Afternoon’

121

A iniciativa de la concejalía de Residentes de otras nacionalidades, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pone en marcha, a partir del miércoles 23 de febrero, un Taller de Juegos de Mesa en inglés, para fomentar a través del ocio y entretenimiento la socialización, en una localidad donde residen personas de casi cien nacionalidades diferentes.

Los talleres son gratuitos, ha informado la concejala de Residentes en l’Alfàs, Martine Mertens, solo es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 629.816197. Comienzan el miércoles 23 de febrero a las 16.30 horas en el Hogar del Pensionista y en principio se celebrarán estos encuentros una vez al mes. No hay límite alguno de edad para participar en los juegos de mesa y de ingenio, aunque sí están dirigidos a adultos, con el atractivo añadido de jugar en inglés, un valor especial para practicar la lengua entre residentes de diferentes países. ”Somos un municipio multicultural y consideramos estos talleres de juegos de mesa como una forma amena y diferente de ampliar nuestro círculo de amistades, y también estrechar vínculos entre los distintos colectivos asentados en nuestra localidad”, explica la concejala Martine Mertens.

Una iniciativa que solo tiene ventajas, señala la concejala alfasina, ya que están demostrados los beneficios que conllevan los juegos de mes. A grandes rasgos y por no mentar todos, ayudan a mejorar la concentración, desarrollan capacidades intelectuales, fomentan las actividades en equipo, impulsan la toma de decisiones y son divertidos, apostilla Martina Mertens, para a continuación animar a apuntarse y disfrutar de esta nueva iniciativa a todo el mundo “ya que van a ser muy bien acogidos”.