Turismo

Nueva línea de ayudas de la Generalitat Valenciana dirigidas a las empresas turísticas

69

Ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de nuevas ayudas destinadas al sector turístico. Una nueva línea de ayudas para seguir incentivando la recuperación del sector

Del 10 de febrero al 1 de marzo de 2022 se podrán solicitar estas ayudas que Turisme Comunitat Valenciana otorga a empresas turísticas, asociaciones, federaciones o fundaciones, según información facilitada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Este año hay novedades. Los proyectos de marketing o de mejora de la competitividad pueden obtener una subvención de hasta el 80%. Los eventos musicales, deportivos y culturales pueden recibir una ayuda del 70% de su inversión. En todo caso, la ayuda máxima por beneficiario es de 100.000 euros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, anima a las personas interesadas a entrar en la web de Turisme Comunitat valenciana, donde obtendrán toda la información necesaria para poder solicitar las ayudas, que este 2022 reparten 6’3 millones de euros, y donde encontrarán los enlaces a través de los que deberán formalizar su solicitud.

La convocatoria de 2022 dispone, como novedad, de dos programas específicos que permitirán subvencionar por un lado, hasta el 80% del gasto de nuevos proyectos de competitividad y marketing; y por otro lado, los eventos musicales, deportivos y culturales podrán contar con una ayuda del 70% de su inversión total.