ComercioHacienda

El Ayuntamiento de l’Alfàs prorroga la bonificación del 50% de la tasa por apertura de negocios

85

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno prorrogar la bonificación del 50 % en la tasa de apertura de nuevos negocios durante todo el 2022. Una medida adoptada hace ahora un año, en el pleno del mes de enero, con el objetivo de incentivar la economía, “y que ahora decidimos prorrogar con efectos retroactivos a 1 de enero, y durante todo el año 2022,” ha informado el concejal de Hacienda, José Plaza, con las misma intención, ha recalcado, de “fomentar la reactivación de los sectores productivos del municipio y paliar en la medida de nuestras posibilidades los efectos causados por la pandemia del covid”.

Plaza ha recordado que no es la única medida económica en vigor, ya que a iniciativa de la concejalía de Hacienda el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha prorrogado, igualmente, la suspensión del cobro de la tasa de mesas y sillas, por ocupación de terrenos de uso público, durante el primer trimestre de 2022, una decisión igualmente adoptada por el Gobierno Local para ayudar al sector a reflotar sus negocios y dinamizar la economía, ha incidido Plaza.

El Ayuntamiento de l’Alfàs bonifica con el 50% las tasas por licencia de apertura de establecimientos, ya que se ha modificado con carácter definitivo y con validez hasta el 31 de diciembre de 2022 la Ordenanza Fiscal Reguladora de dicha tasa, “al objeto de fomentar la reactivación económica en el municipio, aplicándose una reducción del 50 % en la cuota resultante a pagar, en aplicación de las tarifas reguladas, para incentivar el mantenimiento y recuperación del empleo, impulsando la creación de nuevas empresas en el municipio”.

De la misma forma el Gobierno aprobaba en Junta de Gobierno la “anulación de la obligación de practicar las liquidaciones del primer trimestre de 2022 referidas a la tarifa correspondiente a mesas y sillas, establecida en la ‘Ordenanza Fiscal y Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local y ocupación de vuelo con mesas, sillas, tarimas, toldos, anuncios publicitarios, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa”, publicada en el B.O.P. de Alicante.

“Pretendemos apoyar con estas acciones a emprendedores y comerciantes en la apertura de nuevos negocios y contribuir al mantenimiento y recuperación del empleo, impulsando la creación de nuevas empresas en el municipio”, apostilla el concejal de Hacienda de l’Alfàs.