Cooperación y Voluntariado

El club británico CHUMS realiza una compra solidaria por valor de 600 euros para el Banco de Alimentos

110

CHUMS Friends of Charity, un club social británico con sede en el municipio, ha realizado una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que se encarga de la gestión del Banco de Alimentos. Una compra solidaria por valor de 600 euros que ha consistido en un lote de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza.

Esta organización, creada en septiembre de 2015, cuenta en la actualidad con un centenar de socios, que son residentes británicos asentados en la comarca de la Marina Baixa. Realizan periódicamente encuentros sociales dirigidos a recaudar fondos.

En el acto de entrega han participado la presidenta de CHUMS, Marilyn Rogers, acompañada de Peter Rogers, miembro de la asociación; en representación del Voluntariado Social, el presidente, Antonio Viso, y Pilar Boiza, una de las voluntarias; y desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.