Cooperación y Voluntariado

El grupo GastroVino del Club Noruego Costa Blanca dona 850 euros al Voluntariado Social de l’Alfàs

113

El grupo GastroVino del Club Noruego Costa Blanca ha donado 850 a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Club Noruego, en un encuentro en el que han participado las concejalas alfasinas de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; Bjorg kaspersen, la presidenta de GastroVino, y el presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso.

La agrupación GastroVino logró reunir este dinero durante la celebración de su décimo quinto aniversario, conmemoración que coincidió además con el octavo aniversario del traslado del Club Noruego Costa Blanca a su nueva sede.

Con más de medio siglo de historia, el Club Noruego Costa Blanca cuenta en la actualidad con más de un millar de socios. Un club muy activo, que integra diferentes agrupaciones, como GastroVino o Kuntsgruppen, el Club de Pintura del Club Noruego.

Martine Mertens e Isabel Muñoz han subrayado que la mayor riqueza de l’Alfàs del Pi es su población multicultural, con residentes de casi cien nacionalidades diferentes. La comunidad noruega lleva más de medio siglo implantada en el municipio. Son 2.500 los noruegos censados, aunque se calcula que pueden vivir más de 8.000. Una comunidad que destaca por su carácter solidario.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

La pandemia de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de familias que han hecho uso del Banco de Alimentos y también en el de donaciones, tanto de particulares como de asociaciones de toda índole, colectivos festeros y deportivos, asociaciones de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, centros educativos, empresas, supermercados, comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.