Cooperación y VoluntariadoEducaciónJuventud

El próximo martes Cruz Roja impartirá un taller de RCP para niñas y niños

245

La próxima semana se inicia el Mes de la Salud que organiza la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La principal novedad de estas jornadas respecto a ediciones anteriores es que este año se amplía la programación, dedicando todo el mes de abril a la promoción de la salud.

Una de las actividades destacadas de la próxima semana es el taller ‘Tus manos salvan vidas’ que impartirá Cruz Roja y que se dirige a la población infantil. Un taller de primeros auxilios para que los más pequeños aprendan cómo actuar ante una emergencia. Será a las 17 horas, en la explanada de la Casa de Cultura.

Marisa Cortés, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, opina que “nunca es demasiado pronto para conocer las herramientas que nos ayuden a salvar una vida”. Por ello, anima a las niñas y niños de l’Alfàs del Pi a participar en este taller creado por Cruz Roja en el que aprenderán de forma sencilla y lúdica qué hacer ante una emergencia sanitaria y visitar el interior de una ambulancia.

“Todo el mundo puede salvar vidas, sin importar su edad, cualquier persona puede hacer que su entorno sea seguro y participar en las acciones que salvan vidas”, ha añadido Marisa Cortés.

El aprendizaje de primeros auxilios está comprobado que es gratificante para la infancia, mediante estas técnicas también aprenden habilidades interpersonales como la confianza, mantener su calma en emergencias, la amabilidad o la voluntad de ayudar, lo que también aporta seguridad y prevención para sí mismos y los demás.

Esta es una de las actividades programadas en el Mes de la Salud de l’Alfàs, que se inicia el próximo lunes 3 de abril con una campaña de donación de sangre en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi. Será de 16:30 a 20:30 horas.

L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, con acciones preventivas como el Mes de la Salud, ha añadido la concejala, tras animar a toda la población a participar en las diferentes actividades organizadas.

Se han programado talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), alimentación saludable, yoga, suelo pélvico e hipopresivos. También se han organizado interesantes charlas relacionadas con la salud, jornadas participativas, actividades relacionadas con el baile y se podrán realizar en el municipio pruebas médicas preventivas.

Toda la programación de actividades del Mes de la Salud se dará a conocer en breve. Una programación organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la colaboración de profesionales del sector, y el objetivo unánime de divertir, formar, y movilizar al mayor número de personas y de todas las edades.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido agradecer a todas y cada una de las personas colaboradoras –asociaciones, particulares y colectivos profesionales de la medicina, enfermería, educación física– su ayuda y entusiasmo, por hacer posible esta mes dedicado a la promoción de la salud.