Mujer

Este viernes la artista visual Yolanda Domínguez participa en l’Alfàs en la Tertulia Feminista Huellas de Mujer

28

El Jardín del Carrer Baldons de l’Alfàs del Pi acoge este viernes una nueva edición de la Tertulia Feminista Huellas de Mujer que, en este mes de junio, tendrá como gran protagonista a Yolanda Domínguez. La conocida artista visual hablará de su libro ‘Maldito estereotipo’, un trabajo de investigación en el que la autora analiza aspectos culturales y sociales para entender porqué funcionan los estereotipos, qué se esconde tras la fotografía de moda, la importancia de las imágenes en la construcción de nuestra identidad y las pautas para utilizarlas de una manera más comprometida para luchar por la igualdad.

Los medios y las imágenes han dejado de ser herramientas para convertirse en nuestro hábitat natural. Están por todas partes. En este libro Yolanda Domínguez reflexiona sobre los mensajes visuales que consumimos y generamos a diario. Un análisis crítico con estilo irónico, didáctico y revelador que nos enseña a ser más racionales con lo que vemos para combatir las desigualdades que estos mensajes visuales generan.

Yolanda Domínguez es una artista visual que desde hace más de una década crea trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales e imparte conferencias y talleres en universidades e institutos de todo el mundo. Algunos de sus trabajos más conocidos son ‘Poses’, una acción en la que varias mujeres imitan las poses absurdas con las que se las representa en el mundo de la moda y causa todo tipo de reacciones de alarma. O ‘Niños Vs. Moda’, en la que un grupo de niñas y niños comenta las campañas de moda de los últimos tiempos desvelando la violencia implícita que existe hacia la figura femenina.