Cooperación y VoluntariadoResidentes

Frivilligsentralen colabora con el Voluntariado Social de l’Alfàs con regalos de Navidad para los menores usuarios

133

El Centro de Voluntariado Noruego Frivilligsentralen Costa Blanca Nord, con sede en l’Alfàs del Pi, se ha marcado como objetivo que haya regalos de Navidad para todos los niños y niñas del municipio. Así las cosas, han destinado la mitad del dinero recaudado con la venta de lotería y las tardes de café solidario, en total 500 euros, a comprar regalos de Navidad para donarlos a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs y que puedan llegar a los menores usuarios del Banco de Alimentos.

La concejala de Residentes de l’Alfàs, Martine Mertens, se ha acercado hasta la sede de Frivilligsentralen para agradecerles su colaboración y ayudarles a empaquetar los regalos. Una tarea en la que se han implicado todos los voluntarios y voluntarias del centro y un buen número de jóvenes, dispuestos a ayudar para que todos los niños y niñas tengan su regalo de Navidad. La jornada se amenizó con villancicos y contó con la visita de Papá Noel.

El voluntariado noruego recauda fondos con distintas iniciativas para financiar distintos proyectos sociales. De hecho, los otros 500 euros recaudados con la venta de lotería y las tardes de café solidario se destinarán a la compra de calefactores y otros objetos de necesidad. Se trata, en definitiva, de colaborar y prestar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Frivilligsentralen es el único centro de voluntariado subvencionado por el Gobierno noruego que existe fuera de su país. Con sede en l’Alfàs del Pi desde el año 2009, se trata de un centro perfectamente integrado en el municipio, con el que el consistorio alfasino mantiene una estrecha relación de colaboración, especialmente en iniciativas que tienen un trasfondo social.