Fiestas

La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge este sábado la gala de elección de reinas y damas

344

El próximo sábado 25 de febrero la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá, a las 19 horas, el acto de elección de las reinas y damas de las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Un acto organizado por los Mayorales de 2023, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Son 4 niñas y 7 jóvenes las que optan a ser elegidas reinas de las fiestas, convirtiéndose en las grandes protagonistas de la velada.

La corte infantil está formada por África Latorre Fernández, Aixa Guardiola Llorens, Desirée Martínez Ripoll y Noa Such Scotti. En cuanto a la corte mayor, la conforman Ana Mendoza Agulló, Carme Castelló Costa, Mar Fernández Such, María Hernández Ponce, Mar Lázaro Albiñana, Mónica Mas Martínez y Nelia Nadal Williams.

Una hora antes del inicio de la gala de elección, los Mayorales y la corte de damas de honor realizarán un pasacalle por el centro urbano e irán a recoger a las reinas salientes, representantes de los alfasinos en las fiestas de 2022. “Ellas serán las encargadas de sacar las bolas que contendrán el nombre de las nuevas reinas”, ha explicado Marisa Cortés, presidenta de la Comisión de Fiestas, tras resaltar que se trata de “un acto tradicional y muy emocionante para estas 11 niñas y jóvenes, las grandes protagonistas de la gala de elección”.

Desde la concejalía de Fiestas, el edil José Plaza ha agradecido a las 4 niñas y 7 jóvenes que conforman este año el colectivo de damas su ilusión y su entusiasmo. “Será el azar el que determine este sábado el nombre de las dos personas que ostentarán el reinado de 2023. Mucha suerte a todas”, ha declarado Plaza, tras destacar el gran trabajo que están realizando los Mayorales de 2023. “Animarles a seguir en la misma línea. Son un colectivo muy implicado, con buenas ideas y muchas ganas de trabajar por las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, ha añadido.

Desde la concejalía de Fiestas y desde la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto se invita a toda la población a asistir al acto de elección de reinas y damas, un acto lleno de simbolismo para el mundo festero, especialmente para las niñas y jóvenes embajadoras de las Fiestas Mayores de l’Alfàs, que merecen el apoyo de la ciudadanía. Las entradas para asistir al acto sólo cuestan 10 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en Cafetería Royal y a través de los mayorales. El mismo día de la gala de elección, se podrán comprar en la taquilla de la Casa de Cultura.