Residentes

La concejalía de Residentes aborda la agenda de febrero con las asociaciones y colectivos de otras nacionalidades

104

La concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades ha celebrado una nueva reunión de coordinación con las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros. Estos encuentros se celebran con una periodicidad mensual y sirven para dar a conocer las actividades que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs y también para que cada asociación exponga sus proyectos y planes más inmediatos y, de esta manera, poder colaborar y conseguir una mejor coordinación entre todos.

Martine Mertens, concejala de Residentes y responsable de la Oficina Pangea, ha explicado que durante la reunión se han dado a conocer los actos organizados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora mañana viernes, y que incluyen una marcha solidaria al Faro de l’Albir y una campaña de recogida de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos.

También se repasó la agenda cultural de este mes de febrero, que incluye actividades propuestas por distintas asociaciones y colectivos, como la exposición colectiva de Kuntsgruppen Costa Blanca, el Club de Pintura del Club Noruego, prevista para el viernes 18, o el espectáculo flamenco de romances y baladas de Rocío Montoya y Amigos, que tendrá lugar el sábado 26 a propuesta del Rotary Club Internacional de l’Alfàs.

Febrero también contempla la realización de tres conciertos de música clásica en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, Casa de Cultura y Centro Social Platja Albir, de la mano del Dúo Soria-Sevilla y Aighetta Quartet, propuestas que llegan de la mano de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi.

Otra actividad destacada es la visita guiada al Molí de Mànec programada para el domingo 20 de febrero, con dos pases a las 10 y 11 horas, uno en inglés y otro en español.

Durante la reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, también se ha hablado sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Se trata, en definitiva, de una serie de encuentros que el área de residentes mantiene periódicamente con todos los colectivos de ciudadanos extranjeros y que tienen como principal objetivo hacerles partícipes de la vida social, cultural y económica del municipio, favoreciendo así su integración. Encuentros que promueven, así mismo, el contacto entre las distintas asociaciones.