AlbirResidentes

La playa de l’Albir escenario de los actos conmemorativos de la constitución Uruguaya

70

El colectivo de residentes de Uruguay en l’Alfàs del Pi ha conmemorado este fin de semana, en la playa Racó de l’Albir, el 192 Aniversario de la Jura de la primera Constitución Uruguaya (18 de julio de 1830), con un programa festivo donde la música, la danza y el arte han sido protagonistas.

Una actividad organizada por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El concejal de Turismo y Playas, Luis Morant, agradecía la iniciativa a Rina Castelucci, presidenta de la asociación, una oportunidad para dar a conocer un poco mejor las historia y cultura de su país de origen. A continuación felicitaba a todos los residentes uruguayos, incidiendo en la multiculturalidad que distingue a l’Alfàs, destino turístico internacional saludable.

Una jornada festiva pero también reivindicativa de los principios de unidad y libertad reconocidos por la primera constitución nacional. Una circunstancia histórica de gran trascendencia, convirtiéndose el 18 de julio en la fiesta más importante de Uruguay.

Creada hace ahora 10 años, la Asociación de Uruguayos cuenta en la actualidad con un centenar de socios. A lo largo de toda su trayectoria se ha dedicado a organizar una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros. Actividades culturales y literarias abiertas siempre a la participación de toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca.